nouvel1.jpg (2554 octets)

 

Brasserie de l'Abbaye des Rocs
37, Chaussée Brunehault
7387 Montignies-sur-Roc
Belgien
Tel: +32 65 75 59 99
Fax: +32 65 75 59 98

E-mail: abbaye.des.rocs@skynet.be


 

Historial

Productos
Particularidades
Importadores

 

La Fábrica de Cervezas de Abbaye des Rocs se arraiga en un verde y pequeño pueblo, auténtico pulmón verde de una región antiguamente poblada de florecientes industrias.
En 1979 se inician las primeras actividades cerveceras. En aquella época capacidad de fabricación era de 50 litros cada 15 días.
En 1987, los productores construyen une nuevo edificio para albergar cubas de 1.500 l. Creación de una sociedad cooperativa.
En 1991, se patentan las marcas y se construye un edificio destinado a la fermentación y al almacenamiento de los productos acabados.
En 1993, la cooperativa se convierte en sociedad anónima. Compra de un nuevo equipo para el embotellado (lavadora, embotelladora, taponadora, capsuladora y etiquetadora).
En 1994 y 1995, la producción es de 600 hl.
En 1996, la producción se acerca a los 1000 hl. Construcción de un nuevo almacén y puesta en servicio de una nueva sala de mezcla para poder producir 50 hl por cuba.

 

Productos

Historial
Particularidades
Importadores

 

La Abbaye des Rocs (9% vol.) es una cerveza de puro malta, sin adición de azúcar. Todas las gamas de gustos están directamente vinculadas al fenómeno de doble fermentación, dosificaciones concretas de maltas (7 tipos) así como a las mezclas de tres tipos de lúpulos (belgas, alemanes y checos). Es de color papal, rubí oscuro y majestuoso. Tiene un sabor abundante y muy delicado. Se cata como un vino tinto del que tiene en común su color sin el tanino. Desarrolla un potente aroma con recuerdos azucarados. Confirma la impresión de ataque, aunque con envolvente amarga profunda pero bien equilibrada con sabor frutal. Emana en el paladar y desarrolla una impresionante densidad de sabor. Se pueden detectar algunos recuerdos de madera quemada pero nunca de tendencia tostada, a pesar de tener en su composición un malta de este tipo. El retrogusto persiste mucho gracias a su desarrollo denso y untuoso en boca. Las notas amargas y de azúcar (aunque no entre en su composición) rivalizan cada vez más, pero remiten cadda uno por separado para mayor satisfacción de su catador. Es una cerveza profunda, mística y extremadamente madura que se puede clasificar entre los grandes pagos de nuestro terruño.

wpe1.jpg (18016 octets)

 

montgn.jpg (21878 octets)

Los vecinos de Montignies-sur-Roc, pueblo situado al sur de Mons en la provincia del Hainaut, se llaman "les Montagnards". Por tanto, era normal que se bautizara a una cerveza fabricada en los muros de este ciudad : la Montagnarde. Esta cerveza vigorosa en sabor y grado (9%vol.) tiene innegables apuestas de sabores. Resplandeciente con un bouquet muy profundo, cierto sabor a fruta y condimento, su gusto es duro, retenido entre un amargor intenso y un sabor caramelizado. No contiene azúcar, esta cerveza de puro malta hace malabarismos con distintas apreciaciones, que en definitiva suavizan el amargor. Se aprecia un toque picante al final y un cosquilleo en la lengua. Su actividad se extiende aún en boca, permitiendo a cada apreciación de sabor que se exprese individualmente. Queda muy activa en el vaso, con lo que se obtiene permanentemente una corona generosa. Su persistencia es larga y hace resaltar su amargor siempre presente pero menos pronunciado debido a su caramelo. Queda un final de boca con recuerdos de pan de miel sin azúcar.

 

Muy localizada en el momento de su creación (1991), desde entonces esta Blanche ha atravesado las orillas del pequeño y gran río, cuyo nombre lleva con orgullo. La Blanche des Honnelles sale por cierto de las sendas trilladas. Se presenta con una capa ámbar que, después de todo, es el ornamento tradicional de las Blanches de aquella época. A continuación, ostenta un volumen de alcohol superior (6%) al de las Blanches que conocemos. Finalmente, su gusto es sorprendente y no se puede comparar con las bebidas del mismo tipo actualmente en el mercado. Si el primer acercamiento de nariz es bastante discreto, su sabor primario está bañado en un duro amargor seco sobre un fondo de pimienta. No se aprecia acidez alguna en esta Blanche compuesta de tres cereales (cebada, trigo, avena). Su gusto es estimulante, dejando sólo un final discreto pero refrescante. Mucho carácter y sorprendente.

blanche.jpg (21216 octets)

 

Particularidades

Historial
Productos
Importadores

 

Todas las cervezas se componen de agua procedente de un sondeo en un subsuelo rocoso, de malta, de flores de lúpulos y especias. Son naturales, sin adición de azúcares y están garantizadas sin aditivos químicos.

 

Importadores

Historial
Particularidades
Productos

 

 

D&V INTERNATIONAL,INC.

4452 Royal Fern Way

PALM BEACH GARDENS

FLORIDA 33410     U.S.A.

Tel: 1 561 622 7581

Fax: 1 561 799 6648

E-mail: darius@specialtybeer.com II                                                                                                                          

 

 

 

 

 

 

 

Top